Carta de Presentación

Queridos amigos monteros:

Un año más tengo el placer de presentaros el programa de monterías para la próxima Temporada 2020-2021. Este año, volvemos a tener un programa de monterías de jabalíes de alta calidad y al mejor precio del mercado. Los motivos son varios: Primero, a coincidido que se van a montear fincas que llevaban varios años sin montear, con fincas en que la gestión que se hace día a día es extraordinaria, y he tenido, la posibilidad de seguir contratándolas para vosotros. En segundo lugar, fincas como Encinarejo (El Pantano, es una mancha de esa finca) o El Alcornocal (El Corchuelo pertenece a esta finca), en las que se daban dos monterías estos dos años anteriores, esta Temporada solo se va a cazar en cada finca, concentrando los mejores jabalíes de cada una de ellas en la mancha a cazar. Y, por último, hemos mantenido los precios, pero reduciendo dos puestos por montería, en todas aquellas fincas que hemos cazado en temporadas anterioresla que hará que el número de puestos que fallen serán mínimos (pienso que esta fórmula es mejor, que reducir un poco más el precio, en este tipo de monterías).

Es importante señalar que montearemos, en líneas generales, con un número reducido de puestos que irán de 15 a 18, según las dimensiones de la mancha a cazar, lo que unido a la calidad y cantidad de jabalíes existentes en las manchasgarantizaran mejor el éxito de los cazadores asistentes a las mismas.

Como leeréis seguidamente, las monterías de jabalíes constituyen el 100% de las mismas,  hecho que no encontrareis en ningún programa de monterías. Cada año para lograr cumplir con las expectativas expuestas en el Programa, nos cuesta más trabajo, debido tanto a la gran demanda de este tipo de monterías por parte de los organizadores como al hecho de que cada vez existen menos monterías en España con la cantidad y, sobre todo, la calidad de jabalíes como las que yo os ofrezco. Para ello cuento este año con fincas que habíamos monteado en temporadas anteriores y  que han tardado varios años para llegar a su estado óptimo y otras como por ejemplo El Alcornocal, las fincas Extremeñas y Encinarejo, en la que nos hemos quedado por varios años con la gestión de las mismas, para poder ofreceros idéntica línea de calidad que hasta ahora hemos ido logrando. Puedo garantizaros, que no encontrareis en los distintos programas de monterías de jabalíes, tanta calidad en conjunto y con la mejor relación calidad/precio del mercado.

Esta temporada daremos una montería en la que se abatirán alrededor de 250 jabalíes, con aproximadamente un 10% de bocas, siendo seguramente la montería de España en la que se abatan mayor número de jabalíes y con la mejor relación calidad/precio por jabalí abatido de todas las monterías de los distintos programas.

En el programa existen monterías a guarros, a precio fijo, con cupo (excepto a montería de El Alcornocal que la montearemos como en otras temporadas sin cupo), pero con garantías particulares (por puesto) y globales (tanto de cantidad como de calidad) para los cazadores asistentes, que podréis leer más adelante. También existen fechas reservadas de monterías, que aun habiendo contratado en otras temporadas, por sus especiales características, hay que esperar al verano para ver las capturas de jabalíes y saber cuántos y de que calidad se han capturados, para inmediatamente, sobre finales de septiembre, poderos informar del  número  y calidad de jabalíes, número de puestos, cupo y precio de las mismas.

  Esta temporada, como novedad de ésta Organización, para lo que cazáis mas asiduamente con nosotros, se os ofertara un paquete de 5 monterías en el que destaca con luz propia la montería de los Pinos, tanto por la cantidad de bocas que se abatirán, mas del 50% de los jabalíes, como por la calidad, ya que cerca de la mitad o mas,, serán medallables, expectacular, garantizado y con un precio reducido para su calidad. Por ello, para aquel que pretenda acudir a la misma, deberá comprar las otras cuatro monterías (esta montería la temporada pasada ya podría haber destacado entre las mejores). El paquete estaría formado por la montería de: Los Pinos, Silvadillo, Alcornocal, Encinarejo y La Garza (finca nueva en el programa). Además, existirá otra novedad y es la de las garantías. Pienso que al tratarse de una no muy duro desde muchos puntos de vista, hay que cazar poco, pero bueno y seguro, y sobre todo, como ya me conocéis de todos los años con GARANTIAS. Habrá una garantía global en las 5 monterías de 155 bocas (ya sabéis para mí lo que es una boca) y muy importante, una garantía particular mínima de 8 bocas por cazador. Aquel montero que no llegue a este cupo mínimo se le devolverá 1000 euros a crédito en futuras monterías  por cada boca de menos de las 8 mínimas totales.

Al tratarse de muy pocos puestos, os enviare en nominativo el programa a los clientes más asiduos, hasta completarlo y posteriormente, se sacara al público en general, los puestos sueltos que queden. Por ello, os rogaría encarecidamente que no lo divulguéis, aunque no os apetezca o no podáis asistir por cualquier circunstancia personal, ya que el programa para el público en general será totalmente distinto.

La Temporada 2019/20 Circulo de Monteros cobró, en 11 monterías 773 jabalíes, 77 por monterías  con 422 bocas, es decir, un 55% y, de estas 18 oros, 26 platas y 90 bronces, es decir, un 32% de medallas. Como veréis, en relación a la temporada anterior hemos aumentado el número de capturas pero sobre todo ha aumentado mucho tanto la calidad en bocas como en homologaciones, teniendo en cuenta que esta última temporada cazamos 3 monterías menos. Sobre este punto, a los que cazáis mas frecuentemente con mi Organización, podéis corroborar con vuestros resultados particulares mis palabras. Opino que la temporada pasada para casi, por no decir todos, ha sido la mejor temporada vuestra, tanto en cantidad como en CALIDAD. Llegados a este punto de las homologaciones quisiera recalcar que en nuestra organización LAS HOMOLOGACIONES SON OFICIALES. Ya estamos cansados de escuchar medallas en las distintas monterías que se celebran en nuestra geografía y al observar el plantel no damos crédito a tales mediciones. Repito, si alguien duda de nuestras homologaciones les invito a las oportunas comprobaciones donde y como lo deseen. Tampoco quisiera olvidar la montería del último día de la Temporada en la finca Gaviao, en Portugal, donde con 21 puestos, se cobraron 87 bocas, con 15 medallas y 30 jabalíes con más de 94 puntos. Irrepetible relación calidad/precio. EL tiempo nos lo demostrará.

Como prueba de lo descrito anteriormente podréis ver el RESUMEN DE LA TEMPORADA ANTERIOR CON DISTINTOS VIDEOS en el siguiente  enlace

Como veréis espero que la oferta sea de vuestro agrado y podáis disfrutar cazando con nosotros la próxima Temporada. Eso sí, ruego nos lo comuniquéis lo antes posible, pues ya sabéis los que monteáis otros años con nosotros, que muchas de las monterías del programa se venden rápidamente.

Por último, vamos a informar de las condiciones, que siempre han existido, y que espero sirvan de recordatorio pues se van a seguir rigurosamente. Muchos se extrañaran de tanta severidad, pero cuando no la hemos seguido, siempre por ser el cliente de total confianza, en algunos casos hemos perdido el dinero, el cliente e incluso el amigo. Espero que ninguno de vosotros nos pongáis en esa tesitura pues, podéis estar seguros, que para nosotros sea tan violento como pueda serlo para vosotros.

–  Para contratar la/s montería/s es de obligado cumplimiento señalar las mismas con el 40% de su valor total.  En caso contrario la Organización pondrá a la venta dichos puestos. El día de su celebración por la mañana se procederá a pagar el 60% restante En el caso de que no pagase el resto de la montería, esta organización dispondría de su puesto perdiendo el cazador el importe entregado como señal. Al realizar la factura de los puestos se incrementará el IVA correspondiente.

– Por motivo del COVID, si alguna/s montería/s no pudiera celebrarse la presente temporada 2020/21, estas, se celebraran la Temporada siguiente, es decir, 2021/22, con un recargo para alimentación de los jabalíes de 200 euros por puesto y día de montería. Los jabalíes con un año mas no tendrán ningún incremento en el precio de los mismo por parte de la propiedad, para aquellos que hayáis abonado el 40% del precio de la/s montería/s esta temporada (imaginaros la calidad de las bocas con una año mas, será fuera de lugar). Por otro lado, si alguno no estuviera de acuerdo con lo anterior, se le devolvería el dinero integro, no teniendo derecho a las mismas condiciones anteriores.

– No se admitirán talones bajo ningún concepto el día de la montería. Si se podrán realizar transferencias bancarias y entregar talones una semana antes de la celebración de la misma.

-Cada cazador que, por el motivo que sea, no pueda asistir a una montería contratada esta Organización intentará, sin compromiso alguno, venderle su puesto a otro cazador, pero si esto no fuese posible se le avisaría para que dispusiese del puesto como crea más conveniente.

– Si acudieran más de 2 personas por puesto, se abonara 50 euros por cada persona de más de dos al retirar la papeleta en el sorteo. EN ESTA ORGANIZACIÓN NO SE COBRA GUANTE AL RETIRAR EL PUESTO.

CADA SEMANA ANTES DE LA MONTERÍA SE ENVIARÁ UN MAPA DE LOCALIZACION DE LA FINCA.

 

En fin, ahora que estamos a punto de comenzar juntos una nueva andadura, os deseamos mucha suerte y siempre agradecidos por la confianza depositada en esta Organización. Gracias a vosotros podemos seguir siendo una de las Organizaciones Cinegéticas punteras en nuestro país, y os garantizo, con mejor relación calidad/precio en las monterías.      

 

Un saludo.

Antonio Márquez Villa

Comentarios cerrados.