Círculo de Monteros

EL MADROÑAL

Finca situada en la provincia de Cáceres, cerca de Trujillo. Su vegetación está compuesta por encinas, jaras, madroñas y carrascas. Tiene una extensión de 800 has, de las que cazaremos aproximadamente 500 has en 2 días. Los puestos son de cortaderos, sin peligro alguno entre los mismos, ya que la mayoría se encuentran solos. SE CAZARÁ SIN CUPO DE JABALIES Y VENADOS. Al no existir cupos habrá puestos que cobren mas de 10 guarros. Esperamos cobrar algunos venados  de calidad media- alta e incluso alguna sorpresa. Entre los 2 días de montería cazaremos más  de 220-240 jabalíes, con un 35 % de bocas, además de 20-25 reses de pelo, es decir, MAS DE 250 RESES, YA QUE UN CERCON DESDE QUE SE HIZO HACE 6 AÑOS NUNCA SE CAZO Y EL OTRO LLEVA 4 AÑOS SIN MONTEAR. Espectacular relación calidad/precio.

LA DEHESILLA

Finca situada en la provincia de Huelva cerca de Aracena. La finca está mallada y cazaremos una extensión de 500 Hra aprox. con 55 uesto smas la propiedad. Su vegetación consta de monte bajo, con algunos zarzales y zonas de eucaliptos. La mayoría de los puestos tiran de testeros, con buenos tiraderos para disfrutar de los lances. La finca tiene mucha densidad de jabalñies y esperamos abatir mas de 70 jabalíes con un 10-15% de bocas. Ademñas abatiremos mas de una docena de venados. Se caza sin cupo tratandose de una expectacular montería en relación calidad/precio.

Licencia de caz ade Andalucía.

EL ALCORNOCAL

Finca de 1.500 has. situada en la provincia de Huelva. Su vegetación está compuesta por mancha de eucaliptos y amplias zonas de monte de cabeza, jara y alcornoques. Cazaremos unas 250 Ha con unos 20-22 puestos. Todos los puestos son de testero, por lo que como comprenderéis se disfruta muchísimo de los lances. Os garantizo que lo pasareis muy bien por la localización de los puestos y la cantidad de jabalíes que hay dentro del cercón, y al no existir cupo, hay puestos que matan 8-10 jabalíes.

Existe cantidad y calidad de guarros (mas de 90 jabalíes en el cercon y de ellos mas de 30 bocas), ya que hay zonas de la finca que llevan varios años sin montear, donde se capturan los jabalíes, por lo que las expectativas son muy buenas, esperándose cobrar 80 guarros con un 35-40% de bocas y de ellos, un 30-40 % medallables. Como comprenderéis para cazar esos guarros hay que dar un festival de tiros y lances. Me gustaría que os fijarais en la relación precio/calidad. La pasada temporada se cobraron en ésta mancha con 21 puestos 75 jabalíes, con 30 bocas (40%) y 11 medallas (37% medallas, 2 oro, 4 platas y 5 bronces).

Licencia de caza de Andalucía.

AZAPIEDRA

F

Finca situada en la provincia de Córdoba, entre las poblaciones de Espiel y Alcaracejos. Tiene una extensión de 600 has. que las que cazaremos aproximadamente 300 has. con 25-27 puestos. Su vegetación  está compuesta por  jara, encinas y alcornoques. Todos los puestos se han arreglado para aumentar la visibilidad de los mismos, se han quitado algunos que no me parecían adecuados y hemos hecho algunos nuevos al objeto de conseguir mejores resultados, tanto particulares como generales. Además, el 90% de los mismos son de testero y los que existen en cortaderos, están solos, lo que aumenta la seguridad de los puestos.

 LLEVA 2 TEMPORADAS SIN CAZAR A JABALIES, por lo que esperamos abatir más de 80  JABALIES, con un  30% DE BOCAS  y un 30 % MEDALLABLES. La última vez que se cazó solo a  jabalíes se cobraron 110 jabalíes con 27 bocas y 8 medallas (1 oro, 2 platas y 5 bronces). Espectacular relación calidad/ precio

Fuera del cercón cazaremos el resto de la finca, es decir, aprox. 300 Hras para 10 puestos con un cupo de 3 venados, 3 ciervas y jabalíes libres. Además de existir densidad de ciervos debemos tener en cuenta el pequeño número de puestos, lo que hará que los pongamos en los sitios mas querenciosos de la mancha para que todo el mundo se divierta. Montería para pasar un rato magnífico debido al cupo elevado de animales y a la densidad existente de reses en la finca.

Licencia de caza de Andalucía.

EL CARRASCAL

Finca situada en la provincia de Cáceres cerca de Guadalupe. Tiene una extensión aproximada de 1.000 Has, de    las que cazaremos una mancha de 150 has. Su vegetación está compuesta de jaras, brezo, encinas y alcornoques. La finca está dedicada exclusivamente para la caza por lo que tiene densidad y calidad de jabalíes. Cazaremos  con 16 puestos con cupo de 7 jabalíes, esperando abatir más de 70 jabalíes y, de ellos, más de 30 bocas de buena calidad, con un 30-40 % de Medallables. La pasada temporada NO SE CAZO. En el cercon habrá mas 100 jabalíes y de ellos mas de 35 bocas. Como comprenderéis, con cupo de 7 jabalíes por puesto, tan pocos puestos, la diversión  y la calidad media por puesto, está servida.

Monterías A. Márquez, S.L. - La Palma del Condado (Huelva) - Apdo 61 - 21700 -